Daniel Ortega convierte acto diplomático en clases de historia arremetiendo contra Estados Unidos

Daniel Ortega en acto de entrega de cartas credenciales de embajadores de varios países en Nicaragua. Foto: Canal 6 Nicaragua.

“Hemos sido víctimas de miles de agresiones por parte de Estados Unidos”, dijo el presidente de Nicaragua Daniel Ortega Saavedra, al recordar la muerte del general Augusto Nicolás Sandino y culpando a Anastasio Somoza de la misma, ayudado por los “Yankies”.

Los ataques contra la nación norteamericana se dieron en un evento diplomático por el recibimiento de credenciales de embajadores de varios países en Nicaragua, pero luego, Ortega lo convirtió en una clase de historia.

Embajadores de varios países participando de acto presidido por el presidente Daniel Ortega.
Foto: Canal 6 Nicaragua.

El mandatario culpó a Estados Unidos de un supuesto fraude electoral en 1990 donde perdió las elecciones contra la candidata de la Unión Nacional Opositora (UNO), doña Violeta Barrios de Chamorro.

“No somo enemigos del pueblo norteamericano, hemos sido víctimas miles de veces de los Estados Unidos, incluyendo las elecciones que fueron organizadas por un Consejo Supremo Electoral que estuvo lleno de oficiales norteamericanos. Ellos dieron el resultado y decidieron quienes habían ganado”, manifestó Ortega.

Por otro lado, los ataques contra la oposición y el pueblo autoconvocado no faltaron. El presidente aseguró que las protestas en Nicaragua no fueron pacificas, sino armadas, culpando a los manifestantes de actos terroristas.

“La policía aguanto en cuarteles ataques armados todos los días. A muchos lo asesinaron en los puntos de control que tenían los golpistas. Al policía que agarraban lo revisaban lo torturaban y luego le pegaban fuego mientras filmaban”, dijo el mandatario.

Policía Orteguista agrediendo a opositores.
Foto: Cortesía Maynor Valenzuela.

Aseveró que muchos sandinistas fueron asesinados, pero omitió a las víctimas del pueblo autoconvocado. Seguidamente acusó a la comunidad internacional de crear una “campaña feroz” en su contra.

Existe libertad de expresión y prensa

“Nosotros éramos los asesinos y ellos los pacíficos según la campaña”, se lamentó, y a pesar de haber medios confiscados en Nicaragua, indicó que existe libertad de expresión y de prensa.

Instalaciones del Canal 100% Noticias tomado por la policía Orteguista.
Foto: Cortesía El Comercial News.

“Los medios nos acusan que no hay libertad de prensa. Vean los canales y verán que hay programas críticos del gobierno diciendo cualquier falsedad”, alegó Ortega, pero olvidó mencionar la ocupación del canal 100% Noticias que hasta al fecha se le impide al dueño, Miguel Mora, acceder a sus instalaciones.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*