Medardo Mairena denuncia a Francisco Díaz, jefe de la Policía Orteguista

FOTO: Cortesía

El líder campesino Medardo Mairena, denunció este lunes al jefe de la Policía Orteguista, Francisco Díaz y Vladimir Cerna, debido al constante asedio de cual el líder de movimiento ha sido víctima por parte de efectivos policiales quienes le dan persecución y no lo dejan regresar a su casa de habitación.

“Ya son tres meses que no me permiten salir de Managua, considerando que es un abuso de autoridad por la Policía Sandinista en contra de mi persona, yo soy un ciudadano nicaragüense que no tengo problemas con la ley, no puedo ver a nadie de mi familia, estoy secuestrado por la policía”, expresó Medardo.  

Voz de Medardo Mairena, líder del Movimiento Campesino
Denuncia de Medardo Mairena contra el jefe de la Policía Orteguista

Medardo también denunció que el régimen de Daniel Ortega, militarizó este lunes las zonas del Fajardo, el Dorado y el Tule, según Mairena estas acciones son para dar persecución a los campesinos.

“En persecución a los miembros territoriales del Movimiento campesino, se mantuvo militarizado las zonas del Dorado y el Fajardo, y hacemos responsable a este régimen de lo que pueda pasar en estos lugares”, agregó Mairena.

Voz de Medardo Mairena, líder del Movimiento Campesino

Te puede interesar: Medardo Mairena denuncia persecución y amenazas ante comunidad internacional

Recientemente Medardo Mairena denunció ante la comunidad internacional como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y la Unión Europea (UE), el asedio, intimidación y amenazas por parte del régimen de Daniel Ortega contra él y otros Miembros de Movimiento, pero a pesar de las denuncias el hostigamiento no ha cesado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*