118 nuevos casos de COVID19 en la última semana, según el Observatorio Ciudadano

En medio de la incertidumbre que mucha gente vive en Nicaragua con respecto al COVID19, ya que unos aseguran que tal virus se ha ido del país. Hoy el Observatorio Ciudadano recuerda a la población que la pandemia no ha terminado, por lo que insta a no bajar la guardia y continuar implementando medidas de prevención.

En el informe del 03 al 09 de diciembre se han reportado 118 casos sospechosos de coronavirus, en los distintos departamentos y regiones autónomas del país. Con las cifras de esta semana sumarían un acumulado de 11.557 sospechosos de COVID19.

Podrías leer: Quinta semana de aumento en los precios del combustible

El departamento de Managua se mantiene a la cabecilla como uno de los que mas reporta contagios con 4.398, seguido de Matagalpa con 1.242, a la lista también se le suman León (850), Estelí 722, Masaya 670, Madriz 579, y Chinandega 376, Jinotega 374, Granda 321, y Nueva Segovia con 282.

Con respecto a las muertes el Observatorio registró esta semana 9 personas fallecidas para un total de 2.882 de las cuales 144 son decesos por neumonía y 2.678 pertenecen a muertes sospechosas por COVID19.

El personal de salud del país, que ha luchado en la primera linea contra el COVID19, también se ha visto afectado. A día de hoy unos 832 trabajadores y trabajadoras de la salud han sido reportados con síntomas asociados al virus. El gremio de la salud acumula 111 muertes.

Podrías leer: Hotel en Somoto afectado por crisis económica en Nicaragua

En el informe el observatorio se mostró preocupado por la situación que están viviendo los pobladores de la Costa Caribe Norte, tras el paso devastador de los huracanes Eta y Iota, ya que no están llevando a cabo todas la medidas necesarias para evitar los contagios, debido a que muchas personas no están haciendo uso de la mascarilla y el distanciamiento social.

Mientras que el virus se mantiene en el país, el Ministerio de Salud (Minsa) continua registrando bajas en los casos semanales, en esta semana se informaron sobre 49 nuevos contagios y una muerte. Lo que lleva a un total de 5,887 contagios y 162 muertes, contrarias a la cifras del observatorio.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*