Juez Orteguista falla a favor de reparo fiscal contra Victoria Cárdenas

El juez Orteguista, Ramo Real Pérez, falló en contra del recurso de oposición que introdujo el abogado de la empresaria Victoria Cárdenas, en contra del reparo fiscal que interpuso la Alcaldía de Managua (ALMA) el pasado mes de septiembre a su inmobiliaria.

El reparo fiscal consiste en que se desestima la oposición de recurso, formulado y presentado por el abogado Gustavo Antonio López, en representación de la Inmobiliaria Intermezzo, Sociedad Anónima, propiedad de la empresaria Victoria Cárdenas.

Te puede interesar: Alcaldía de Managua embarga propiedades a esposa de Juan Sebastián Chamorro

El abogado López, dijo al diario La Prensa que los bienes embargados se subastarán y buscan obtener la cantidad embargada por la ALMA en concepto de impuestos, a pesar de que todavía no se han realizado todas instancias legales y que continuaran apelando en el caso con un recurso de apelación.

Juez rechaza toda la documentación de pruebas

Juan Sebastián Chamorro, esposo de Victoria Cárdenas y director ejecutivo de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), denuncia que el reparo fiscal del juez es completamente un abuso del poder judicial en el país.

“Este fallo en contra del recurso de oposición que introducimos ante el juez es un abuso total, una parcialización. Un ejemplo del sesgo de este sistema judicial corrupto, se le presentó toda la evidencia, sin embargo rechazó todo lo presentado. ”, denuncia Chamorro.  

Voz de Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de la ACDJ

Además del fallo, se rechazó el testimonio de un contador público, que señala que las ventas se llevaron a cabo en los años 1997 y 2007, donde la Alcaldía de Managua aduce que dichas ventas se realizaron en los años 2017 y 2019, agrega el director de ACJD.

“Se demostró que hay una solvencia municipal emitida por la misma Alcaldía de Managua y ese documento oficial fue rechazado por el Juez Orteguista, en realidad toda la documentación que demuestra que este proceso es fraudulento fue rechazada”, dice Juan Sebastián.

Voz de Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de la ACDJ

Lea: Condenan embargo a propiedades de la esposa de Juan Sebastián Chamorro

Victoria Cárdenas y su familia son propietarios de una inmobiliaria y un restaurante, los cuales la Alcaldía de Managua auditó en diciembre del año pasado. La empresaria presentó su solvencia municipal de los últimos años, sin embargo, la dirección de recaudación de ALMA decidió que la urbanizadora había obtenido entre los años 2017 y 2019, la cantidad de 325 millones de córdobas (unos 9.4 millones de dólares), por lo que sentenció que en la inmobiliaria existe una deuda millonaria en impuestos municipales.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*