8 personas con quemaduras por pólvora durante la “Gritería”, según Minsa

Ciudadano manipulando pólvora. Foto: Cortesía.

Ocho personas resultaron lesionadas por manipular pólvora este 7 y 8 de diciembre durante la celebración a la purísima de la Inmaculada Concepción de María, según datos del Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria destacó que en los primeros 8 días del mes de diciembre se estima la cifra de 16 personas con quemaduras por pólvora. Managua es el departamento con mayor casos reportados.

Entre los afectados están al menos 7 menores de edad y 9 adultos. Estos fueron dados de alta por no presentar mayores daños en sus cuerpos.

En comparación al mismo período del año pasado, se denota una leve reducción de personas con quemaduras por manipular pólvora. En los primeros ochos días de diciembre 2019 se registraron 19 casos, es decir tres más que los reportados este año.

Consultamos a la Cruz Roja Nicaragüense pero aún no tiene un reporte oficial sobre personas afectadas con quemaduras en su cuerpo.

Foto: Cortesía.

Sin embargo, la entidad de primeros auxilios recomienda año con año una serie de medidas para evitar percances, entre ellas, que la pólvora no sea manipulada por menores de edad.

Puedes leer: Cruz Roja brinda recomendaciones para la manipulación de pólvora

Dato extra que brinda la institución, es que si las familias piensan salir en estas fechas de navidad y año nuevo, desconecten todos los electrodomésticos del hogar. También no guardar pólvora en las viviendas y si lo hace no ubicarla cerca de fogones o cocinas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*