Países europeos se preparan para vacunación masiva contra el COVID19

Mientras la pandemia del COVID19 avanza gradualmente alrededor del mundo, Reino Unido se prepara para iniciar la vacunación masiva entre sus habitantes, luego de aprobar la vacuna que desarrollaron la estadounidense Pfizer y la germana BioNTech.

Las autoridades británicas, aseguraron que la vacuna comenzaran a suministrarla este martes 08.12.20. en 50 hospitales. Las personas mayores de 80 años que se encuentran hospitalizados o en sus residencias serán los primeros en vacunarse, seguido del personal de salud, quienes ha estado al frente de la pandemia desde sus inicios, según el Comité de Vacunación e Inmunización (JCVI).

Esta decisión causó malestar entre las organizaciones médicas, expresando que se debería de priorizar al gremio medico, por ser una de las personas mas vulnerables a la enfermedad.

“En la primera ola vimos demasiadas muertes de médicos y trabajadores sanitarios, cientos más enfermaron gravemente. Se les debería proteger”, afirmó Chaand Nagpul de la Asociación Médica Británica.

Los hospitales no serán los únicos centros de vacunación, se espera que el Gobierno también acuda a los estadios de futbol y otras instalaciones deportivas para que la población pueda recibir el fármaco.

La sede de Pfizer en Manhattan, Nueva York.
Foto: Cortesía

Alemania es otro de los países europeos que opto por la compra de dosis de la vacuna Pfizer, con la que pretende iniciar a vacunar a los grupos de riesgos. El próximo 15 de diciembre el Gobierno alemán comenzara a recibir las primeras dosis de la vacuna, posterior esperar la autorización de la Unión Europea este 29 de diciembre, para empezar a vacunar a inicios del año 2021 a unas 4.000 personas.

Los primeros en recibirla serian las personas mayores de 60 años y los que sufren de enfermedades como diabetes, obesidad, alta tensión, u otros factores vinculados. En el segundo puesto estaría el personal de salud, seguido de los trabajadores esenciales del sector público, como agentes de policía y equipos de emergencia, así como profesores y personal del sector de la educación.

Hasta el día de hoy 7 de Diciembre, se reportaron en Reino Unido 1.727.736 casos de infectados, 61.342 de muertos y 7457 de recuperados. Por el lado de Alemania se contabilizan 1.153.555 infecciones desde que se conoció el primer contagio y 18.517 decesos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*