Ciudad de Mexico atraviesa situación critica por coronavirus

La pandemia del Covid-19, parece estar pasando factura a los países de Latinoamérica en este cierre de fin de año. Un ejemplo de ello es la ciudad de Mexico que este viernes reporto 12.127 nuevos contagios de coronavirus, la cifra mas alta desde que la enfermedad llego al país, informaron las autoridades de la Secretaría de Salud.

Ante este esta situación la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció al respecto este sábado, expresando que la ciudad se encuentra en un momento critico, tras el repunte de casos y la saturación de los centros hospitalarios en los últimos días.

“No quiero dejar de mencionar que nos encontramos en la ciudad en un momento de alto contagio, crítico, y solo con la participación ciudadana vamos a salir adelante”, dijo Sheinbaum en un discurso.

Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Foto: Cortesía

La jefa de Gobierno también insto a la población a quedarse en sus casas y posponer todo tipo de reuniones con amigos o familiares, para tratar de bajar los contagios.

Las autoridades sanitarias indicaron que la capital mexicana se encuentra entre las las 10 entidades con alta probabilidad de pasar al color rojo (riesgo máximo) en el semáforo epidemiológico en las próximas semanas.

Ademas de superar una cifra alta el viernes, también registraron 690 nuevas muertes por la Covid-19 en ese mismo día.

Desde que inicio la pandemia en Mexico hasta la fecha se contabilizan un total de 1,156,770 casos acumulados y 108,863 fallecimientos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*