15 personas soterradas tras derrumbe en mina artesanal de Río San Juan

Un derrumbe en minas artesanales de la finca Santa Fé, de la comunidad La Esperanza, de Río San Juan, dejó como resultado al menos 15 personas soterradas, todos son güriseros, como se les conoce.

El derrumbe fue este viernes, aproximadamente a las 10 de la mañana, y hasta el momento no se conoce de víctimas mortales. El área donde ocurrió el hecho es zona de extracción artesanal de oro.

La Fundación del Río, que tiene un enviado especial en la zona, ha detallado que las labores de búsqueda continúan, y que la búsqueda de los mineros, procedió con una retroexcavadora, para intentar rescatar con vida a quienes se encuentran soterrados.

Según declaraciones brindadas por Heyfran Flores, habitante de la zona, al Diario La Prensa, a los mineros se les sugirió no trabajar hoy, producto de las afectaciones que han ocasionado las lluvias recientemente.

“Se tiene entendido que el derrumbe fue entre las 10 y 11 de la mañana y que pudo haber afectado las lluvias porque aquí ha pasado lloviendo cuatro días seguidos. Se les sugirió a esas personas que no estuvieran trabajando pero sabe que hay que trabajar para llevar el alimento a sus familias” dijo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*