Familias de la Costa Caribe se mantienen sin comida, techo y energía

A más de quince días que los huracanes Iota y Eta causaron estragos en la Costa Caribe Norte de Nicaragua, la población de Bilwi y otras comunidades continúan denunciando que no reciben ayuda, ni se les restablece el servicio de energía eléctrica.

Los habitantes del barrio Jacobo Francis de Bilwi, demandan que se les restablezca el suministro de energía eléctrica y que la ayuda de “plan techo” brindada por el Gobierno se les entregue para reconstruir sus hogares.

“Se fue a reclamar a las autoridades, pero no nos dieron respuesta del porque no nos restablecen el servicio, no sabemos que pasa, en otros lugares ya tienen luz, también necesitamos zinc para nuestras casas que quedaron sin el techo, aquí nadie nos dice les vamos a ayudar”, manifiestan ciudadanos de Bilwi.

Habitantes de Bilwi denuncian no recibir ninguna ayuda humanitaria
VIDEO: Cortesía

El barrio Jacobo Francis está divido en dos sectores con coordinadores, uno del partido Yatama y otro del Frente Sandinista. Los comunitarios señalaron que la mayoría de los habitantes de la zona del Yatama, son simpatizantes sandinistas, sin embargo, la ayuda no la reciben debido a que el coordinador del barrio no es partidario al Gobierno de turno.

“En la zona donde el coordinador que es Yatama nadie recibe el “plan techo” que es lo único que envía el Gobierno, y donde está la coordinadora sandinista solo a ciertas familias beneficiaron”, manifiesta Limborth Bucardo, miembro del movimiento Prilaka y del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco.

Voz de Limborth Bucardo, miembro del movimiento Prilaka

El Gobierno de Ortega a través de las instituciones estatales informa a través de sus comunicados que se envía más de 30 rastras con “plan techo” para los afectados, sin embargo, las denuncias se mantienen en la zona de la Costa Caribe, y solicitan se les ayude con comida y materiales para la reconstrucción de sus casas dañadas por el paso de los huracanes el pasado mes de noviembre.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*