Partidarios sandinistas entregan menos láminas de zinc a familias de la Costa Caribe

Familias afectadas por los huracanes Iota y Eta en la Costa Caribe Norte de Nicaragua mantiene una protesta en contra de las autoridades que están entregando el zinc enviado por el Gobierno, ya que aseguran que muchas familias no han recibido nada.

A través de un video en redes sociales se observa a la población exigiendo se les entregue el zinc que se les prometió dar, por medio de un censo realizado en la zona.

“Esto nada tiene que ver con política, aquí todos soportaron los huracanes, supuestamente el Gobierno dijo que a cada familia le entregarían quince láminas de zinc, y ahorita solo les están entregando de cinco a diez láminas, no están dando lo completo, los mismos que están entregando se los llevan a su casa y después los venden, el que entrega es un tal Jefferson, que es juventud sandinista” denuncia una ciudadana.

Ciudadana denuncia que no se les están entregando
completa las láminas de zinc
VIDEO: Nicaragua Actual

Limborth Bucardo, miembro del movimiento Prilaka y del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco, señala que hoy en algunas comunidades el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres realiza el censo en la Costa Caribe, sin embargo, en esta misma semana se denunció que solamente se le daba las láminas de zinc a quien presentara el carnet de militante sandinista.

Le puede interesar: Ayuda enviada por el Gobierno a la Costa Caribe solo se entrega a sus simpatizantes

“Las personas que andan censando de casa en casa son del Sinapred, que vinieron para “garantizar” de que las láminas se les entregue a las familias, si hay muchas familias que ya han recibido, pero hay otros que hasta en las ferreterías ya está el zinc”, manifiesta Bucardo.

Voz de Limborth Bucardo, miembro del movimiento Prilaka

Rosario Murillo dice en su monólogo de medio día que el plan techo está siendo entregado a todas las familias afectadas por los huracanes, sin embargo, es la misma población que señala que no se le entrega ni zinc, ni paquetes de alimentos, que según el Gobierno ha enviado a la Costa Caribe y a otros departamentos.  

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*