Japón suma más muertes por suicido que por COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha dejado en su paso el colapso de economías, muertes, y restricciones. El virus también ha dejado su rastro en la salud mental de las personas, elevando la tasa de suicido en Japón, como consecuencia de los aislamiento social, ansiedad y desempleo.

Según la Agencia Nacional de Policía japonesa, en el mes de octubre se reportaron mas muertes por suicidio que por COVID-19, con un acumulado de 2.153 contra 2.087 a causa del virus. Desde inicios de este años 2020, hasta la fecha el país asiático registra un total de 17.000 de suicidios, destacan las autoridades.

«El impacto de covid es mínimo en comparación con otros países… pero aún vemos este gran aumento en el número de suicidios», expresó Michiko Ueda, experta en suicidios y profesora de la Universidad de Waseda en Tokio, a CNN

Datos de la Organización Mundial de la Salud revelan que Japón presenta una de las tasas de muerte por suicidio mas altas del mundo. Las muertes se han relacionado a algunos factores como las jornadas laborales largar y el aislamiento social entre otras, han llevado a muchas personas quitarse la vida.

Solo octubre los suicidios han aumentado un 83% el suicidio en las mujeres. Por otro lado, en los hombre hay un incremento del 22%. Los números que dejan entrever que el género femenino esta siendo mas afectado.

Estas estadísticas refuerzan un estudio que se realizo a nivel mundial por la organización CARE, las cuales evidencian que las mujeres estaban teniendo problemas de salud mental durante la pandemia, con un 27% frente a un 10% del género masculino .

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*