Protestan nuevamente en Guatemala exigiendo la renuncia del presidente

La población de Guatemala reanudó las protestas en diferentes puntos del país, para exigir la renuncia del presidente Alejandro Giammattei, a quien acusan de corrupción y la de todos los diputados, por haber aprobado un presupuesto para 2021, el cual era considerado que endeudaría mas al país, y dinero que no se definía con claridad el destino de muchas cosas, pese a que fue anulado la semana pasada.

Los ciudadanos critican al Gobierno de turno por no atender los problemas más principales del país, como la pobreza, educación, la mala gestión de la pandemia de COVID19 y la transparencia en el manejo de más de 3.000 millones de dólares en préstamos para enfrentar el virus.

Le puede interesar: Guatemala: suspenden aprobación del presupuesto de estado

Una alcaldía indígena de Sololá, Guatemala mantiene este lunes la manifestación pacífica, cerrando el paso de las calles, y manteniendo la petición de la dimisión del mandatario guatemalteco.

El sábado miles de ciudadanos se concentraron en la plaza ubicada frente a la antigua sede de gobierno en la capital, para continuar con las protestas pacificas, las cuales el Gobierno intentó deslegitimar, señalándolos como actos de vandalismo.

Mientras esto ocurría una misión de la Organización de Estados Americanos se encontraba en Guatemala desde el viernes para analizar la crisis política, visita que fue solicitada por el propio Giammattei.

Periodistas resultaron heridos tras cubrir las protestas
de este fin de semana en Guatemala

Lea también: Más de 40 detenidos y decenas de heridos en Guatemala

Al menos cinco agentes de policía, cinco periodistas fueron agredidos y un autobús quemado, es el saldo que dejaron las protestas del sábado y domingo en la plaza de la Constitución en Ciudad de Guatemala. Y hace una semana tras la aprobación del presupuesto 2021, fue quemado parte del congreso como parte del descontento social.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*