PLC más dividido: piden cabeza de Miguel Rosales por desafuero a María Fernanda Flores

El desafuero de María Fernanda Flores del pleno de la Asamblea Nacional, como diputada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) pone en dos posiciones al partido.

Antes la litis del PLC se derivaba por la confusión sobre quién es el representante legal ante el Consejo Supremo Electoral, o presidente del partido, si Miguel Rosales, o María Haydeé Osuna. Diferentes miembros del partido, ahora piden la salida de quienes votaron en contra de María Fernanda.

El sector de juventud del PLC, pidió directamente la salida del diputado Miguel Rosales, quien ayer respaldó la petición de Osuna para que destituyeran a Flores.

“Es una solicitud de todos los secretarios departamentales (y) municipales, que no podemos tener a un presidente del PLC que venga a votar con el Frente Sandinista” dijo Sofía Gadea, secretaria de la juventud del PLC.

Cabe destacar que luego de que el Departamento de Estado de los Estados Unidos reiterara que la familia Alemán no puede entrar al país, Rosales pidió a Arnoldo Alemán que renunciara como presidente honorario del PLC.

Transmisión en vivo de Artículo 66.

Flores, Osuna y el desafuero

La esposa de Arnoldo Alemán tachó de inconstitucional su desaforación, porque señala que todos los parámetros establecidos en el artículo 24 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

“No se me permitió el derecho, como lo manda nuestra ley orgánica del Poder Legislativo a ir ante una comisión especial y expresar mi posición ante las acusaciones falsas de una señora diputada que el único problema que tiene es que está teniendo el rechazo total de las estructuras y de las bases del PLC (…) hoy más que nunca quedó claramente expuesta a su alianza, su pacto que tiene con el Frente Sandinista y su bancada” expuso María Fernanda Flores.

La ahora exdiputada también dijo ser víctima de un atropello por parte de la junta nacional del plenario de la Asamblea Nacional y de la bancada del FSLN.

Desde Radio Corporación intentamos contactar con los diputados Miguel Rosales, y María Haydeé Osuna, para conocer sus posiciones al respecto de los señalamientos y peticiones por parte de esta facción del PLC, pero no obtuvimos respuesta a nuestras llamadas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*