Sector privado buscará financiamiento del BCIE tras emergencia por huracanes

Foto: Cortesía

Entre los sectores afectados por los huracanes Eta e Iota, están las pequeñas y medianas empresas de Nicaragua. Estas han sufrido caídas económicas desde inicios de la crisis sociopolítica y que posterior su situación se agudizó por la pandemia del nuevo coronavirus.

José Adán Aguerri, parte del Comité Consultivo de la Integración Económica, que son 17 federaciones del sector privado de la región, informó que se está trabajando en la búsqueda de financiamiento con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para Pymes de los países más afectados de Centroamérica.

“Es importante poder darle recursos a las pequeñas y medianas empresas afectadas en esta situación y que además se suma a la otra realidad, que en caso nuestro, teníamos ya problemas por la pandemia del Covid-19 y consecuencias de la crisis sociopolítica”, indicó Aguerri.

Voz de José Adán Aguerri, ex presidente del Cosep.

José Adán Aguerri, expresidente del Cosep.
Foto: José Marenco.

El expresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) señaló que el sector privado ha canalizado ayuda humanitaria en gran manera para los damnificados, por ende, considera que el Gobierno en turno no debe sentirse altivo por que no goza con capacidad de atender la emergencia individualmente.

“Por eso han tenido que recurrir a algo que no habían recurrido que es solicitar ayuda a los organismo financieros internacionales”, resaltó.

Voz de José Adán Aguerri, ex presidente del Cosep.

Con respecto a la ayuda humanitaria brindada por el sector privado, Aguerri manifestó que no impera ningún distingos políticos y que la cooperación alimenticia e higiénica ha sido entregada a los afectados por igual.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*