Italia prepara nuevo decreto, ante temor de una tercera ola

Ante el temor de una tercera ola de contagios, el gobierno de Italia prepara el nuevo decreto por la pandemia COVID-19, la cual entrará en vigor el 4 de diciembre.

En dicho mandato, tienen previsto mantener la prohibición de salir de la región, el toque de queda y los colegios cerrados en las zonas de alto riesgo.

El próximo decreto, se debe aprobar antes del 3 de diciembre y que durará todo un mes.

La única posible concesión será la del horario de apertura de tiendas que quizás se extenderá hasta las 10:00 horas, pero no todos en el gobierno están de acuerdo.

Además, el gobierno no cambiará idea sobre la reapertura de bares y restaurantes, que actualmente están obligados a cerrar a las 6:00 pm, y destacan que así permanecerá a pesar de las peticiones.

Varias naciones de Europa registraron en las últimas 24 horas nuevas cifras récord de casos de COVID-19, entre ellas Alemania, Italia y Ucrania.

Según el Ministerio de Sanidad de Italia, reportaron 822 personas fallecidos en las últimas 24 hora por el coronavirus.

Archivo-Un grupo de médicos traslada a un paciente de Covid-19 a una Unidad de Cuidados Intensivos, en Milan, Italia, el 27 de marzo de 2020.

Mientras que con los contagios también presentaron un aumento en el último día, de 29 mil 3 casos, un incremento considerable.

Según la Universidad Johns Hopkins, el mundo registra 61 millones 104 mil 906 contagios acumulados y 1 millón 434 mil 509 muertes confirmadas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*