EE.UU. celebra Día de Acción de Gracias bajo crisis por Covid-19

Los estadounidenses viven este jueves su Día de Acción de Gracias  bajo crisis de coronavirus.

Sufrieron su mayor número de muertes diarias en seis meses en la víspera de la festividades.

Se registraron más de 2.400 muertos por covid-19 en 24 horas, según datos de la Universidad Johns Hopkins, la cifra más alta en seis meses.

El día es un momento en que las familias normalmente se reúnen en grandes cantidades para festines de pavo, puré de papas y pastel.

El reconocimiento de lo bueno vivido, el sentido de la cena de acción de gracias. Foto: Shutterstock.

Parte de la tradición es servir comidas calientes a los necesitados, un servicio proporcionado por los bancos de alimentos y los refugios para personas sin hogar.

En Estados Unidos, el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day es una celebración más que especial e impregnada de tradiciones y costumbres.

El sentido de esta fiesta que se celebra el cuarto jueves de noviembre -el día previo al Black Friday- es el agradecimiento por las cosechas.

Su origen se remonta a la llegada a Estados Unidos de los primeros colonos procedentes de Inglaterra.

Más de 60 millones de infectados por Covid-19 en el mundo

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos Un millón 422 mil 951 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre.

Desde el comienzo de la epidemia más de 60 millones 427 mil 590 personas contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 38 millones 532 mil 900 se recuperaron, según las autoridades.

Esta cifra de casos positivos solo refleja una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar.

Algunos solo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización y en gran cantidad de países pobres la capacidad de testeo es limitada.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*