Juez imponen restricción migratoria contra el periodista David Quintana

Este martes dio inicio la audiencia en contra del periodista del medio digital Boletín Ecológico, David Quintana, donde se le impuso restricción migratoria, ante la denuncia por el delito de injurias y calumnias por Nelson Enrique Oporta, ex camarógrafo del canal 8 y su esposa Junieth Dávila Cruz.

En conferencia de prensa ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), la representante legal, María Oviedo, señaló que las medidas impuestas son completamente arbitrarias, y que la audiencia se realizó en conjunto con dos personas más, a quienes denunciaron por el mismo delito.

“Como su representada, solicitamos un trámite de excepción, debido que el ente acusador tenía la obligación de cumplir en presentar la acusación dentro de los 30 días posteriores cometidos el delito, sin embargo, se inició un proceso a mi representado el cual jamás fue notificado a la convocatoria”, explicó Oviedo.

https://youtu.be/SGYNubXucIk

Conferencia de prensa en CPDH, con respecto a la audiencia
del periodista David Quintana
VÍDEO: Cortesía

Medidas cautelares

Al comunicador no se le notificó para presentarse a audiencia debido a que en el documento le establecieron la dirección de su casa de habitación en Ciudad Sandino, lo cual afectó a Quintana, a quien el Juez lo declaró como rebelde, aplicándole medidas desproporcionales.

“A mi representado se le impuso medidas cautelares, totalmente desproporcionales de retención migratoria y de presentación periódica cada 15 días, es totalmente insólito que la autoridad judicial haya considerado esa medida de restricción sabiendo que fue él que solicitó que le notificara que lo citaran a audiencia”, señala la abogada.

https://youtu.be/Rai-ailoDqI

Conferencia de prensa en CPDH, con respecto a la audiencia
del periodista David Quintana
VÍDEO: Cortesía

Le puede interesar: Declaran veredicto de culpabilidad contra Kalúa Salazar de Radio La Costeñísima

Para Oviedo esto es un patrón de intimidación y ataque en contra de los periodistas independientes, y una ante sala a lo que se dará posteriormente con el combo de leyes de Ciber Delito y Agentes Extranjeros, cabe destacar que otro de los casos de juicio contra comunicadores, es el de la periodista de Radio La Costeñisíma, Kalúa Salazar, donde se le declaró culpable por el mismo delito.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*