Ortega suprime su discurso de injerencia para elogiar a organismos financieros internacionales

Rosario Murillo y Daniel Ortega | FOTO: El 19 Digital

Daniel Ortega y Rosario Murillo participaron en una reunión con mandatarios de diferentes países de Centroamérica, y presidentes del Banco Mundial y Banco Centroamericano de Integración Económica.

En el encuentro también participó Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco de Integración Económica, ex asesor de Donald Trump, quien le cerró la puerta en muchos financiamientos a Ortega.

La reunión era con el objetivo de abordar la crisis tras el paso de los huracanes Eta e Iota, pero Ortega habló sobre el narcotráfico en Centroamérica.

Sin embargo, lejos de continuar con sus discursos sobre la injerencia, como lo acostumbra, Ortega se mostró dócil, y hasta agradecido.

Te puede interesar: Mauricio Claver-Carone presidente electo de BID

“Están prestándole atención a nuestros problemas y esperamos que podamos seguir trabajando y articulando un plan de acción donde el BCIE, como bien se señala es un organismo que más fácilmente puede articular este plan de acción con los países centroamericanos, acompañados del BID, acompañados del Banco Mundial y otras instituciones para luego empujarlo, desarrollarlo y buscar los recursos correspondientes”, mencionó Ortega.

El gobierno de Nicaragua no recibe fondos del BID y el BM desde hace casi tres años, por la represión contra sus opositores. Pese a eso, Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público, anunció la semana pasada que solicitarán financiamiento en los próximos dias.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*