Mauricio Claver-Carone presidente electo de BID

Mauricio Claver-Carone

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) eligió como presidente al estadounidense Mauricio Claver-Carone, asesor del presidente Donald Trump.

Claver-Carone es de raíces cubanas, nacido en Miami y criado en Madrid, es el primer estadounidense en encabezar esta institución desde que se fundó en 1959.

La votación se realizó a puerta cerrada y por internet, los gobernadores eligieron a Claver-Carone.

El abogado era el único candidato que quedaba en carrera y que actualmente es asesor del presidente estadounidense Donald Trump.

BID dio a conocer que el mandato comenzará el próximo 1 de octubre.

“El señor Claver-Carone asumirá funciones el 1 de octubre de 2020, por un período de cinco años”, informó BID en su comunicado.

“Como Presidente, será responsable de las operaciones del Grupo BID, que está formado por el BID, BID Invest y BID Lab”, destacó el informe.

Claver-Carone contó con el apoyo de una clara mayoría de los países del continente.

Y, fue es el resultado de una dura campaña marcada por el áspero intercambio de críticas entre el nuevo presidente del BID y los gobiernos que adversaban su candidatura.

El señor Claver-Carone reemplazará al Presidente actual, Luis Alberto Moreno.

La Asamblea de Gobernadores también emitió hoy una resolución para expresar su agradecimiento al Presidente Moreno por su gestión al frente del Banco.

Banco Interamericano de Desarrollo

El Banco Interamericano de Desarrollo siempre había sido presidido por un latinoamericano.

Banco Adopem | Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

BID se dedica a financiar grandes proyectos de desarrollo económico, social e institucional en América Latina y el Caribe.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*