FMI aprueba 185.3 millones de dólares a Nicaragua para respuesta a emergencia por huracanes

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó un préstamo de 185.3 millones de dólares a Nicaragua, que tendrán como objetivo dar respuesta a los damnificados por el paso de los huracanes Eta e Iota.

La información la confirmó a Radio Corporación el diputado de la bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Maximino Rodríguez.

“Sé que hoy el Fondo Monetario Internacional cerró su sesión aprobando 183 millones para respuestas rápidas en la cuestión de los fenómenos y la prevención, (que) son los dos objetivos. Esto posiblemente va a entrar con carácter de urgencia la próxima semana” dijo Rodríguez.

Maximino Rodríguez, diputado del PLC, y miembro de la Comisión de Probidad y Transparencia de la Asamblea Nacional.
FOTO: Cortesía.

Se estima que a más tardar el martes (24.11.2020) o miércoles de la próxima semana la iniciativa de ley se envíe con carácter de urgencia al parlamento de la Asamblea Nacional, para su discusión y posterior aprobación de este, y que se ejecute a la mayor brevedad posible.

Te puede interesar: Ortega en aprietos económicos para responder a estragos por huracanes

Tan sólo con el paso del primer huracán, que tocó tierra nicaragüense el pasado 3 de noviembre, los costos para la reconstrucción de los daños causados ascendían a 178 millones de dólares, según datos expuestos por el presidente Daniel Ortega, pero se desconoce la sumatoria de los dos fenómenos naturales, porque aún no se logran contabilizar los daños por Iota.

1 comentario en FMI aprueba 185.3 millones de dólares a Nicaragua para respuesta a emergencia por huracanes

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*