Deslave en Mulukukú deja tres personas muertas. Decesos por deslizamientos suben a 21

Deslizamiento de tierra en el cerro Puyú, Mulukukú / FOTO: Cortesía

El pasado miércoles 18 de noviembre se produjo un nuevo deslizamiento de tierra en el cerro El Puyú, ubicado en el límite de los municipios de Waslala y Mulukukú, región de la Costa Caribe Norte.

La vicepresidenta designada Rosario Murillo informó anoche que tres personas de una misma familia fallecieron a causa del deslave, entre ellos dos menores de edad. Los nombres de las víctimas corresponden a Adonis Blandón Reyes de 15 años, Pedro José Blandón Reyes de 22, y Sayda Sugey Blandón Reyes de 9 años.

Murillo justificó brindar la información hasta ayer por la noche asegurando que le dieron la noticia tarde, y que las diferentes instituciones se encontraban trabajando en la búsqueda y rescate.

“Ayer un pastor por la noche, muy tarde nos avisó allá en Matagalpa al compañero diputado Pedro Haslam sobre un deslizamiento en el cerro El Puyú, y a mediodía no dimos la información porque estábamos incluso allí en el lugar, nuestro Ejército, Policía, compañeros de la Alcaldía, estábamos buscando los cuerpos y sobre todo viendo y atendiendo a los sobrevivientes”, dijo Murillo.

Al deslave sobrevivieron la madre y el padre de las víctimas, quienes responden a los nombres: Perfecta Reyes de 43 años, Arlen Blandón 41 y la joven Arelys Blandón de20, la única hija que les queda viva.

Te puede interesar: Recuperan 4 personas con vida tras deslave en Macizo Peñas Blancas

Con estas tres muertes las victimas por el huracán Iota ascienden a 21 personas. Pues el pasado 17 de noviembre ocurrió otro deslave en el cerro de El Macizo de Peñas Blancas, ubicado entre La Dalia y el Cuá, municipios de los departamentos de Matagalpa y Jinotega, dejando a otra familia entera soterrada.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*