En medio de emergencia Ortega mantiene imagen de represión a traves de la Policía Orteguista

En medio de una emergencia de desastre natural el régimen de Ortega muestra su ineficiencia para hacer frente y atender a los damnificados del huracán Iota y Eta en la Costa Caribe Norte de Nicaragua, pero además mantiene su imagen de intimidación por medio de la policía Orteguista ante esta situación.

A través de redes sociales se observa a oficiales de la Policía cargar con armas de alto calibre mientras realizan labores de evacuación y rescate en las zonas afectadas por los huracanes, demostrando que al Gobierno de turno no le importa en lo más mínimo la situación de los nicaragüenses, señala el general en retiro, Hugo Torres.

Policía Orteguista portando un arma de alto calibre / FOTO: Cortesía

“Si le preocupara la suerte de los nicaragüenses, no tendría sometido al país en un régimen de terror, de violación de los derechos ciudadanos y los derechos humanos en general. Por el contrario, vemos a una policía represiva aún en medio de la tragedia, cargando un arma de calibre AK-47, un arma represiva exhibida por del régimen”, expresa Torres.

Voz de Hugo Torres, general en retiro

Otra imagen de represión y persecución por parte del régimen de Ortega, ha sido los asedios constantes en los centros de acopios para la recolección de vivires, organizados por la misma población para enviar la ayuda a los damnificados por Iota y Eta en los distintos departamentos del país.

“También vimos a una policía persiguiendo las donaciones de los ciudadanos daban para ayudar a los hermanos de la Costa Caribe, indagando que donde venían esas donaciones de ropa, comida y medicina, estamos ante la naturaleza de un régimen deshumanizado”, agrega el general en retiro.

Voz de Hugo Torres, general en retiro

Te puede interesar: Policía Orteguista asedia recaudación de víveres en Somoto

Desde el inicio de la lucha cívica en Nicaragua en abril 2018, la institución policial tomó un papel represivo contra la ciudadanía Nicaragua, que expertos en reiteradas ocasiones han catalogado que la Policía ha dejado de un lado su eslogan de servicio y protección a la ciudadanía nicaragüense.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*