Ejército traslada ayuda humanitaria a comunidades más afectadas por el Huracán Iota

Ejército de Nicaragua traslada ayuda humanitaria de Los Comités Municipales para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (COMUPRED), del municipio de Jalapa hacia la comunidad de Río Arriba, Nubarrones.

Te puede interersar: Cosep prepara ayuda humanitaria para damnificados por Iota

Un comando militar se movilizó la tarde de este miércoles con ayuda para las personas más afectadas en las comunidades de Jalapa las cuales se vieron afectadas, tras el devastador paso del Huracán Iota.

El departamento de Nueva Segovia fue afectada en un 85% por Iota, según las autoridades municipales, parte de los municipios más afectados son: Jalapa, Murra, Quilalí y Wiwili, lugares donde varias familias tuvieron que abandonar sus hogares, los cuales quedaron totalmente inundados, por las fuertes lluvias que dejó el fenómeno natural.

En un comunicado del Ejército de Nicaragua, dió a conocer el número de personas evacuadas por municipios y posterior trasladadas a albergues habilitados por el COMUPRED.

En el municipio de Quilalí se evacuaron a un total de 358 personas, Santa María a 290 personas evacuadas.

También en el departamento de Estelí hubieron evacuaciones, el municipio de Condega con 180 personas evacuadas, se lee en el comunicado del ejército.

Información del periodista Denis García.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*