Cosep prepara ayuda humanitaria para damnificados por Iota

Foto: Corresponsal de "Las Segovias"

Diferentes cámaras integrantes del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) se organizan para enviar ayuda humanitaria para los damnificados por el huracán Iota, según su presidente Michael Healy.

“Estamos trabajando de la mano con la Cruz Roja Nacional, para poder hacer llegar esa ayuda que se está recolectando, y mandando de las empresas afines al sector empresarial. Pero también las cámaras que están activadas, no sólo a nivel de Managua, sino a nivel territorial, recogiendo ayuda y haciéndola llegar a la Cruz Roja, para que ella y otras organizaciones hagan llegar esa ayuda a estos diferentes departamentos y diferentes comunidades fuertemente afectadas” refirió Healy.

Voz de Michael Healy, presidente del Cosep.

Sin embargo, los estragos del huracán han imposibilitado que se puedan ejecutar las entregas, ya que los caminos están deteriorados, al igual que las comunicaciones. El Cosep espera una pronta reconstrucción de los daños, para poder monitorear la cantidad de estragos.

“Hay caminos de penetración que están siendo afectados, lo cual creemos que tiene quee haber una prioridad en la reparación y el mantenimiento de estos caminos, en especial a las zonas que fueron afectadas por el paso de estos dos huracanes (Eta e Iota) para que la ayuda humanitaria pueda llegar a esas comunidades o estos departamentos, sin ningun problema” explica.

Voz de Michael Healy, presidente del Cosep.

El Cosep señala que parte de la comunicación la han perdido debido a los desastres por los huracanes, y que están en comunicación con la empresa encarga para que se restablezca y poder monitorear las regiones.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*