Arquidiócesis de Managua fustiga ambición de personajes políticos

Foto: Cortesía

La Arquidiócesis de Managua se refirió este martes a través de un comunicado a la “sed de poder a cualquier precio”, catalogándola un virus endémico que permanece en Nicaragua, al igual que el Covid-19.

Las autoridades eclesiásticas fustigan a aquellos que en lugar de buscar soluciones a la problemática del país, buscan maneras de impregnar sombras oscuras en el panorama social, político y económico.

Citan como ejemplo “medidas tributarias deshumanizadas que ignoran la situación de pobreza y miseria de la mayoría de la población; así mismo, se clasifican como delitos las libertades más básicas y fundamentales de los nicaragüenses por medio de leyes represivas o por medio de acciones que impiden el derecho a la libre expresión y movilización”.

La iglesia católica rechaza el aprovechamiento en materia de obtener riquezas personales y considera que el ansia de poder es una droga dura que muchos personajes de la vida política no tienen el firme carácter necesario para controlarla.

Puedes leer: Evitar aglomeraciones en la Gritería a la Purísima, insta la Arquidiócesis de Managua

“Lo que no podemos es compartir la visión de aquellos que consideran la nación como un botín para la gloría y enriquecimiento personal y no como escenario lleno de problemas a resolver. La embriaguez y el ansia de poder es una conducta aberrante”, se lee en el documento.

Comunicado de la Arquidiócesis de Managua

La Arquidiócesis de Managua concluye reiterando su solidaridad y oraciones por los presos políticos y sus familiares. También por mujeres asesinadas a manos de sus compañeros de vida.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*