Minsa reporta 70 nuevos casos y una muerte por COVID19 en la última semana

FOTO: Javier Bermúdez/Radio Corporación

70 nuevos contagios de COVID19 y nuevamente una persona fallecida reporta el Ministerio de Salud (Minsa) en la última semana, correspondiente al período del 03 al 10 de noviembre.

Nicaragua acumula 5,661 casos de coronavirus, y 158 muertes, y con esta van más de 4 semanas en que se comunica únicamente un deceso a nivel general por este patógeno en el país.

La cantidad de casos también se ha reducido en proporción al avance de las semanas, en esta se registran 7 casos menos que en la semana pasada.

Gráfica que demuestra la reducción en las cifras de casos de COVID19 reportadas semanalmente por el Minsa.

Sin embargo el Observatorio Ciudadano COVID19 en Nicaragua reporta hasta la fecha 10,979 casos sospechosos del virus, cifra que casi dobla la que emite el Ministerio de Salud. El grupo independiente también registra 2,786 muertes por este mismo virus.

Managua, según el Observatorio, es el departamento que más casos acumula con 4,118, y en ocasiones, han mencionado dificultades de acceso a la información debido a lo alejadas de algunas comunidades rurales.

Te puede interesar: Observatorio Ciudadano ve posible aumento de casos de Covid-19 por ETA

El Observatorio también puso la alerta en la Costa Caribe Norte de Nicaragua, donde dijeron que podrían incrementarse los casos de COVID19, debido a la conglomeración en los centros de acopios por el paso del huracán Eta.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*