¡Aliste su paraguas! pronostican lluvias en todo el territorio nacional

Foto: El Nuevo Diario

Una zona de convección localizada en el sureste de Nicaragua provocará lluvias en todo el territorio nacional, pero en horas anteriores en Bluefields y los departamentos cercanos al Río San Juan.

En Centro Humboldt de Meteorología pronostica para esta tarde fuertes lluvias en todo el territorio nacional debido al desplazamiento de una zona de convección a lo largo del día.

«Zona de convección localizada al sureste de Nicaragua con desplazamiento interno dentro del territorio en las próximas horas. Esto va a generar condiciones de lluvia en las zonas de Karawala, Bluefields, Prinzapolka… la zona de San Juan de Nicaragua y también en Rivas y en horas de la tarde el resto del territorio» señala el meteorólogo Agustín Moreira.

Pronóstico del Centro Humboldt.
VIDEO: Cortesía.

Las fuertes lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, que se concentrarán esencialmente en entre Jalapa y Managua y el resto del noroeste del país que lo abarca.

Te puede interesar: Qué no hacer con tus mascarillas en tiempos de lluvia

«Se espera para en la tarde posibilidades de lluvias fuertes en las zonas desde Jalapa hacia Managua, con posibles descargas eléctricas. Las posibilidades de descargas eléctricas están concentradas en la zona de Chorotega, Somotillo, Villanueva… en el noroccidente y San Francisco Libre para hoy en horas de la tarde» expuso Moreira.

Pronóstico del Centro Humboldt.
VIDEO: Cortesía.

Los especialistas recomiendan alejarse de los cuerpos de agua al momento de las lluvias para evitar descargas eléctricas, también evitar lugares elevados y circular bajo la lluvia.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*