Qué no hacer con tus mascarillas en tiempos de lluvia

Cuando llueve en el territorio nacional muchas personas no pueden esperar a que escampe el agua, y su vestimenta se moja completamente, ‘por ende también se humedece la mascarilla que ocupan en ese momento.

Pero al llegar a casa u otro destino, continúan con el mismo cubrebocas y no es recomendable.

El Observatorio Ciudadano Covid-19 insta a que las mascarillas mojadas deben cambiarse por una seca inmediatamente, pues al humedecerse pierden su capacidad de protección.

Tuit del Observatorio Ciudadano Covid-19

El colectivo de médicos independientes recuerda que las mascarillas no deben tocarse, mucho menos mojarse, y deben ser cambiadas cada 4 horas. En el caso de las lavables o reusables deben guardarse en una bolsa cuando se realice el cambio.

Video del Observatorio Ciudadano Covid-19

En Nicaragua las mascarillas más usables son las de telas elaboradas en fabricas como Zonas Francas o sastrerías. El doctor José Luis Borgen de la Unidad Médica Nicaragüense, explica que cuando estas se mojan, se vuelven más permiables, lo que «facilita la entrada del coronavirus».

Voz del Dr. José Luis Borgen, miembro de la Unidad Médica Nicaragüense

En las misma línea, el galeno llama a los nicaragüenses a continuar aplicando las medidas de prevención y protección necesarias para evitar contraer el coronavirus. Responsabiliza a las autoridades de Gobierno por la relajación de la población ante este patógeno.

«El Gobierno mantiene el secretismo y una falta de transparencia en la información, y la población parece que ha ido relajando las medidas de protección. Por lo tanto el mensaje del gremio médico independiente es retomar las medidas de seguridad», dijo el profesional de la salud.

Voz del Dr. José Luis Borgen, miembro de la Unidad Médica Nicaragüense

Por su parte el Observatorio Ciudadano Covid-19 destaca que el virus sigue presente en Nicaragua y exhorta a la ciudadanía a protegerse.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*