¿Está trabajando la Alianza Cívica con principios de unidad?

La reciente decisión de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), al retirarse de la Coalición Nacional, es fuertemente criticada por la población y otros sectores de oposición nicaragüense.

El pasado domingo, Monseñor Rolando Álvarez, brindó cinco principios de acción para la construcción de una nueva Nicaragua, que son: ante poner los intereses, escuchar el corazón sufriente del pueblo, sacrificarlo todo, trabajar por la unidad consenso y la armonía, pero, ¿La Alianza Cívica ha tomado y puesto en práctica estos y otros principios que Álvarez brinda cada domingo?

Alianza Cívica se retiró oficialmente de la Coalición Nacional
FOTO: Josué Gallo / Radio Corporación

La Alianza Cívica señala que se encuentra en una búsqueda de unidad real, donde no haya exclusión de nadie, principalmente los jóvenes, sin embargo, hay quienes los han tachado de divisionistas en reiteradas ocasiones por las decisiones que han venido tomando desde que esta organización ingresó a la Coalición Nacional.

“La Alianza Cívica tomó una decisión que es muy compleja y que muchos no terminan de entender, responde a una búsqueda de unidad real, tangible, con una propuesta y proyecto de país y hemos visto que en la Coalición Nacional no están esos valores, desde un momento que la juventud fue rechazada dentro de la Alianza” expresa Dolly Mora, integrante de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, por la Alianza Universitaria Nicaragüense-AUN.

Voz de Dolly Mora, integrante de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, por la Alianza Universitaria Nicaragüense – AUN

Alianza Cívica presenta cinco puntos

Esta organización opositora presentó cinco puntos en los cuales se busca, “si hay condiciones para elecciones libres, la constitución de una alianza electoral unificada, donde estén todos, bajo un solo programa de gobierno, con un solo candidato o candidata y en la casilla del partido que más convenga, y sea más aceptado por el pueblo de Nicaragua”, sin embargo, también se ha manifestado que no se puede dialogar o ir a elecciones con el gobierno de Ortega aun habiendo presas y presos políticos, según organizaciones de familiares de reos políticos.

Voz de José Dávila, coordinador de la comisión de comunicación de la Alianza Cívica

“La AC está escuchando a la ciudadanía en sus procesos de conformación y las visitas que realizamos, estamos hablando con gente de muchos sectores hasta partidos políticos y gente que esta y no dentro de la Coalición. Hay que seguirnos organizando en la plataforma que mejor nos sintamos, pero la ciudadanía debe de tomar este proceso como una oportunidad para estar dentro del cambio que queremos para Nicaragua”, agrega Mora.  

Voz de Dolly Mora, integrante de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, por la Alianza Universitario Nicaragüense – AUN

Lea también: Alianza Cívica se retira oficialmente de la Coalición Nacional

La organización opositora se retiró oficialmente de la Coalición Nacional ayer, después de tres meses de haber manifestado su descontento dentro de la Coalición, dejando de participar de las reuniones, y ahora buscan consolidar y fortalecer las relaciones con otros sectores de la ciudadanía nicaragüense y partidos políticos.

1 comentario en ¿Está trabajando la Alianza Cívica con principios de unidad?

  1. Tuvieron Dos años armando una Coalicion Nacional, hoy abandonan esa armadura para segun ellos(los 15 bufones de ortega(ACJD), emprender otra fantasiosa aventura politica. Los 5 Principios de que habló Msñor.Alvarez están ausentea en estos 15 divisionistas! Ya el pueblo les dió la espalda, muertos politicamente!

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*