Alianza Cívica se retira oficialmente de la Coalición Nacional

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia informó que se ha retirado oficialmente de la Coalición Nacional.

«La Alianza Cívica asume el reimpulso de la unidad amplia e incluyendo, amplia e incluyente, donde estemos todos. Con una oposición unificada y con credibilidad, y legitimidad, para que se pueda convertir en la alternativa que necesita Nicaragua frente la dictadura, ha prevalecido el muro de una política tradicional que se resiste a dar paso a nuevas ideas, cayendo el conflictos internos y política de descalificación» expresaron.

Comunicado de la Alianza Cívica tras su retiro de la Coalición Nacional

«Situaciones que hicieron tomar un proceso de reflexión, y como resultado de este amplio proceso hemos tomado la decisión de sostener cordial y
constructivamente las relaciones y esfuerzos bilaterales con la Coalición Nacional y cada una las organizaciones que la integran, pero cesar nuestra participación en el esquema del Consejo Nacional y las demás instancias que la conforman» agregaron.

Comunicado de la Alianza Cívica tras su retiro de la Coalición Nacional

Hace tres meses esta organización opositora había manifestado su descontento dentro de la Coalición, dejando de participar de las reuniones, y los únicos que se mantenían dentro son sus bases departamentales.

UNAB lamenta decisión de la Alianza Cívica

Por su parte la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), hacen el llamado a fortalecer la unidad sincera, sin exclusiones, y con agendas claras para salir de la dictadura de Daniel Ortega, por el futuro de Nicaragua y los anhelos de que iniciaron en abril.

Comunicado de la Unidad Nacional Azul y Blanco

“Lamentamos toda acción que reste a los procesos de consolidación de un único bloque opositor, frente a una Nicaragua ungida de cohesión para lograr nuestra libertad y salir de la dictadura. Los ejemplos a nivel internacional evidencian que en unidad se logra la fortaleza y en la división, solo ganan los Ortega – Murillo” cita el comunicado.

Para finalizar la UNAB reitera su compromiso con la población nicaragüense. “No bajaremos la guardia en la organización territorial y en la exigencia de la liberación de las y los presos políticos” y aseveran que asumirán el reto de continuar apostando por la unidad sincera en la Coalición Nacional y fortaleciendo estrategias de cara al año 2021.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*