Opositor venezolano llega a España y se reúne con su familia

El líder opositor venezolano, Leopoldo López llegó este domingo a España y ya se encuentra en la casa de sus padres en la capital, Madrid.

López reveló el sábado (24.10.2020) salir de su país de forma clandestina por la frontera con Colombia y decidió exiliarse en España donde residen su esposa y sus tres hijos.

No se mostró en público., y con la ayuda de las autoridades se trasladó en silencio a la residencia de sus parientes.

El político permaneció como huésped desde el 30 de abril de 2019 en la sede diplomática española, tras participar en un supuesto fallido levantamiento militar junto al presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido mandatario del país por unos 50 países.

Leopoldo López en Embajada de España en Venezuela

El opositor del partido Voluntad Popular (VP) escribió en su cuenta de Twitter que la decisión de salir de Venezuela «no ha sido sencilla» y anunció que en los próximos días ampliará «en detalle las acciones» que se proponen realizar «a favor de la libertad del pueblo» venezolano.

A López lo arrestaron y sentenciaron a 14 años de cárcel en el año 2014, acusado de liderar los actos violentos en las marchas antigubernamentales que se llevaron a cabo ese año.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*