Doctor: “No asistir a los Agüizotes en Masaya, hay que seguir protegiéndose”

La noche de este viernes (23.10.2020) de octubre se celebra la tradicional fiesta procesión de los Agüizotes en Masaya, y los profesionales de la salud recomiendan no asistir, pues el Covid-19 esta latente en Nicaragua.

El doctor José Luis Borgen de la Unidad Médica Nicaragüense, destaca que para evitar una segunda ola de contagios por coronavirus, peor que la primera, lo mejor es mantener las medidas de protección recomendadas, entre ellas el distanciamiento social.

Pero el galeno, señala que lo mejor es no salir en tiempos de pandemia, “a menos que sea algo de extrema necesidad”, por ello se pregunta, ¿Qué tan necesario es ir a eventos masivos tradicionales?.

Voz del doctor José Luis Borgen

El médico independiente considera que puede ser peligrosa la participación en carnavales o actividades similares como la de este viernes en Masaya. Aduce que los estragos se verán reflejados en un lapso entre dos o tres semanas después.

Voz del doctor José Luis Borgen

El Observatorio Ciudadano Covid-19 reportó hasta el 14 de octubre un acumulado de 10 mil 733 contagios y 2 mil 780 muertes por coronavirus en Nicaragua desde que se reporto el primer caso el pasado mes de marzo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*