Oposición espera que la OEA brinde una resolución contundente contra Ortega

Tras el inicio de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) la oposición nicaragüense espera que en la resolución de la OEA, se incluya el informe de la Comisión de Alto Nivel para Nicaragua.

“En él se establece que se ha roto el orden constitucional de Nicaragua teniendo una gravísima afectación al orden democrático y que para salir de esta situación hay muchas condiciones que se deben de cumplir como es la liberación de los presos políticos”, expresa Violeta Granera del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB).

Declaraciones de Violeta Granera, con respecto a la sesión de la Asamblea General de la OEA
Vídeo: Cortesía

Asimismo, Félix Maradiaga de la UNAB agrega que se demanda que en el país haya verdaderas condiciones previo a un proceso electoral en Nicaragua.

“Queremos una resolución que haga un emplazamiento real de las reformas electorales verdaderas y profundas que se requerirán en Nicaragua para que pueda haber un proceso electoral”, expresa Maradiaga.

Declaraciones de Félix Maradiaga, con respecto a la sesión de la Asamblea General de la OEA
Vídeo: Cortesía

Ambos concluyen que se estará atento a la discusión y a la expectativa de que la comunidad internacional continúe apoyando la lucha del pueblo nicaragüense por una Nicaragua democrática.

Le puede interesar: Inicia Asamblea General de la OEA: Canadá el primer país en pronunciarse sobre Nicaragua

La Organización de Estados Americanos inició este martes la Asamblea General de dos días donde debatirán la situación sociopolítica de Nicaragua y las violaciones de derechos humanos cometidos por el Gobierno actual según organismos nacionales e internacionales.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*