Ley “Putín” puede ser ineficiente por incapacidad del Ministerio de Gobernación

Con la aprobación de la ley de Regulación de Agentes Extranjeros, muchas son las empresas que se verían afectadas, entre ellos, y principalmente los medios de comunicación.

Guillermo Medrano, coordinador de derechos humanos de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, expresa que incluso los talleres que alguna ONG pueda financiar para promover los derechos humanos, se verán afectados.

“Esos intercambios culturales también van a desaparecer porque inmediatamente te va a poner al medio de comunicación limitando a este intercambio o apoyo en asistencia técnica. Si a vos te forma un instituto estarías ya como agente extranjero y tendrías que irte a inscribir” Señala.

Sin embargo, Medrano prevé que la aplicación de la Ley puede que tenga algunas inconsistencias, desde el punto de vista que el Ministerio de Gobernación, encargado de recibir las declaraciones, está saturado de trabajo desde ahora, y se imposibilitará la atención de todas las personas.

“Ahorita el Ministerio de Gobernación ni siquiera tiene posibilidad para atender a las ONGs que tienen sus oficinas y regulan la ley 147, mucho menos ahora. Se harían las filas largas para buscar trabajo en el Ministerio de Gobernación ya que necesitarían miles y miles. Va a ser un fiasco, nos vamos a dar cuenta que no va a existir el súper Ministerio. Ahorita lo pintan como un elefante, pero va a terminar siendo una bola de nieve” refiere.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*