Oposición demanda a la Asamblea General de la OEA condenar al Gobierno de Ortega

La Coalición Nacional dirigió una carta abierta a la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde demandan a la Asamblea una resolución contundente que condene al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo por las contantes violaciones a los derechos humanos de los nicaragüenses.

“Hemos enviado hoy una última carta en la que reiteramos que el régimen de Ortega es ilegítimo tal como lo estableció la misma Comisión de Alto Nivel de la OEA, donde define que Nicaragua se ha roto el orden constitucional y democrático en el país” expresa Violeta Granera, miembro del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco.

Declaraciones de Violeta Granera, miembro del consejo político de la UNAB

El régimen de Ortega aprobó ayer de “Regulación de Agentes Extranjeros” y pretende aprobar la Ley de “Ciberdelitos” ambas catalogadas por la oposición nicaragüenses y organismos de derechos humanos como un arma del Gobierno para dar persecución y represión a todo aquel que este contra de sus políticas gubernamentales.

“Estas leyes amenazan contra los derechos humanos de cada uno de los nicaragüenses que luchamos por justicia y democracia y es una bofetada para el Parlamento Europeo” expresa el líder del Movimiento Campesino, Medardo Mairena.

Declaraciones de Medardo Mairena, líder del Movimiento Campesino

Carta enviada al Secretario General de la OEA por parte de la Alianza Cíviva

Asimismo, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia también envió una misiva al Secretario General Organización de Estados Americano, demandando que el tema de los presos políticos sea atendido de manera especial en las deliberaciones de la próxima Asamblea General.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*