Campaña cívica: 9 pilares de la democracia

La Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH), lanzó la campaña cívica denominada los 9 pilares de la democracia basada en el legado y principios del mártir de las libertades públicas, Pedro Joaquín Chamorro Cardenal.

La directora ejecutiva de la FVBCH, Cristiana Chamorro, expresó que “Nos motiva recordar que estos 9 pilares representan la lucha titánica de generaciones pasadas, no solo las de Pedro y Violeta Chamorro, sino la misma por las que salimos a la calle en Abril 2018 y fueron asesinadas más de 300 personas cuyo legado y memoria honramos reproduciendo los principios democráticos por los cuales entregaron sus vidas”

Campaña 9 Pilares de la Democracia

Legado histórico y los principios del pensamiento de de Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, con vigencia permanente a través de la historia, se resumen en los 9 pilares: Libertad de expresión, elecciones libres, no a la reelción presidencial, derechos humanos, la verdad, justicia social, estado de derecho, pluralismo político, integridad

Posted by Fundación Violeta B de Chamorro on Wednesday, October 14, 2020

Chamorro asegura que realizan este trabajo para compartir esa herencia política con todos los nicaragüenses y así de una manera gráfica y sencilla, transmitirles el legado de una lucha de siglos por la democracia, la paz y el desarrollo económico de Nicaragua.

“Nuestro objetivo es contribuir al entendimiento de la República que aspiramos, la misma que mi madre Violeta Chamorro trató de proponerle a Nicaragua al recoger la bandera democrática honrando los 9 pilares que propuso mi padre”

Los 9 pilares de la Democracia

Los 9 pilares del legado son: Libertad de expresión, pluralismo político, elecciones libres y limpias, no reelección, alternativa del poder, alternabilidad en el poder, Derechos Humanos, justicia social, Honradez en el servicio público y Estado de Derechos.

Libertad de expresión

Pedro Joaquín Chamorro nos enseñó a reconocer que esta es la primera de todas las libertades porque es sobre la cual recaen todas las demás libertades individuales. Sin libertad de expresión está disminuido incluso el derecho a la vida.

El 1er Pilar en una República en democracia es la "Libertad de Expresión"

Fundación Violeta Barrios de Chamorro realiza la campaña cívica "9 Pilares de la Democracia" El 1er Pilar en una República en democracia es la "Libertad de Expresión". #AsiComoSuena #CorpoTV #NoticieroEnLinea

Posted by Radio Corporacion on Thursday, October 15, 2020

Cristiana Chamorro, concluye diciendo que lo contrario a estos 9 pilares es lo que vivimos hoy, una dictadura monstruosa y represiva tan destructiva como el virus que nos acecha. Sabemos que para el covid-19 pronto llegará la vacuna. Sin embargo, para la otra la pandemia, la política, la represión que han decretado los Ortega-Murillo levantemos estos 9 pilares como una gigantesca cadena de principios, como las grandes armas de la resistencia cívica de un pueblo libertario que no se vende, ni se rinde, que sabe que ¡NICARAGUA VOLVERA A SER REPÚBLICA!

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*