José Ramón Bauzá: Ortega agotó la paciencia del Parlamento Europeo

Con la reciente aprobación de la Ley de Regulación de Agentes Extranjeros las advertencias de la Unión Europea toman más fuerza. El Parlamento Europeo (PE) sentenció a Daniel Ortega: si se aplican las leyes, hay sanciones. Pero el mandatario hace caso omiso a estas, pese a las graves afectaciones económicas que la suspensión de Nicaragua del Acuerdo de Asociación traería.

Tan sólo minutos después de que se aprobara la nueva norma fiscalizadora, el eurodiputado José Ramón Bauzá, principal promotor de la resolución aprobada el pasado 8 d octubre por el PE, se pronunció en sus redes sociales.

https://twitter.com/JRBauza/status/1316807674227499014

Por otro lado el eurodiputado dijo a Radio Corporación que la aprobación de esta ley ataca directamente a la ciudadanía y oposición.

Te puede interesar: Aprueban Ley de Regulación de Agentes Extranjeros

“Es un ataque frontal del régimen contra lo que queda de democracia en Nicaragua. Está pensada para neutralizar a una oposición que Ortega sabe que le ganaría en unas elecciones libres.” expresa.

Voz del eurodiputado José Ramón Bauzá.

Peligran relaciones internacionales

Las sanciones de Estados Unidos presionan al gobierno de Ortega, pero las europeas lo obligarán a negociar, pero sino, José Ramón Bauzá advierte al régimen que las relaciones internacionales entre la Unión Europea y España con Nicaragua, quedarán completamente rotas.

“Ortega ha decidido mantener su poder a toda costa. Sabemos que las sanciones de Estados Unidos a su entorno, están haciendo media, cuando se sume Europa no le va a quedar más remedio que negociar.

Europa y España quieren seguir siendo socios y amigos de Nicaragua. Queremos trabajar juntos para el progreso mutuo de nuestros propios pueblos hermanos pero no podemos ser cómplices pasivos de alguien de una persona empeñada en mantener su parcelita de poder y la de su familia, a costa del sufrimiento de tantos nicaragüenses honrados.” considera.

Voz del eurodiputado José Ramón Bauzá.

José Ramón Bauzá, eurodiputado.
FOTO: Cortesía.

Ortega les agotó la paciencia

Con esta ley Ortega agotó toda posibilidad de esperanza que le quedara a alguien en el PE, y señala que exigirá que se agote la paciencia con Ortega, y se endurezcan las acciones contra él y sus allegados.

“Daniel Ortega ha agotado la paciencia de cualquiera que en el Parlamento Europeo todavía creyera en su buena fe. Ha decidido quemar voluntariamente los puentes con la Unión Europea.

La resolución es clara, (así) como lo es el mandato que le dieron los 609 eurodiputados: sanciones a Ortega y a Murillo y suspensión inmediata de Nicaragua del Acuerdo de Asociación. Ahora le toca a Borrell y a los estados miembros actuar con la misma contundencia que en Bielorrusia. Si allí se han sancionado a 40 personas y han puesto los ojos en el ilegítimo Lukashenko, no puede ser que en Nicaragua con cientos de muertos y miles de exiliados miren hacia otro lado y sólo se sancionen a seis funcionarios.” enfatiza.

Voz del eurodiputado José Ramón Bauzá.

Con estas declaraciones José Ramón Bauzá deja claro que Ortega atravesará momentos difíciles para su Gobierno, y la intención principal es que ceda ante las exigencias ciudadanas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*