Familiares de presos políticos demandan a la OEA no dar tregua a Ortega

Familiares de presos políticos presentaron a través de una conferencia de prensa un pronunciamiento urgente dirigido a la comunidad internacional, solicitando no haya más tregua para la dictadura de Ortega y Murillo.

“Seguimos exigiendo la liberación de todos los presos políticos antes del 15 de noviembre del 2020, y que Ortega cumpla con los acuerdos firmados en la mesa de negociación en marzo del 2019”.

Conferencia de prensa de familiares de presos políticos.#AsíComoSuena #CorpoTV #NoticieroEnLinea

Posted by Radio Corporacion on Thursday, October 15, 2020

Conferencia de prensa de familiares de presos políticos

Presos políticos mantiene huelga de hambre

El pasado 30 de septiembre, los presos políticos dieron inicio a una huelga de hambre indefinida que sostienen hasta hoy, en consecuencia, de ello, son torturados y trasladados a celdas de máxima seguridad, deteriorando su salud cada día” aseguran los familiares.

Le puede interesar: Presos políticos trasladados a máxima seguridad por huelga de hambre

“Ellos siguen con la huelga y aseguran que no van a descansar hasta que se logre la liberación de todos los reos políticos, los están presionando en el sentido de que tiene que agarrar el plato de comida y tomarles una foto y hacerla publica y decir que no hay una huelga de hambre” dijo la progenitora del reo político Marvin Castellón.

Familiares exigen la liberación total de los presos políticos
FOTO: Josué Gallo / Radio Corporación

También añadieron que las autoridades del sistema los obligaron a quitarse los puntos donde se cocieron la boca en forma de protesta.

“Exigimos se reconozca que vivimos en dictadura, y que no existe legitimidad en el Gobierno que Ortega-Murillo impone con terror al pueblo de Nicaragua. Que todas las libertades sean restituidas y que nuestro país goce de una libertad de derecho, reconocida por la comunidad internacional” agregaron.

Hacen un llamado a la oposición

Por otro lado, exigen a la oposición nicaragüense a poner de tema principal y no negociable la liberación total de todos las presas y presos políticos, ya que aseguran que se han olvidado de este punto y solo se han enfocado en los temas de cara a los próximos comicios electorales.

Al terminar la conferencia los familiares realizaron un plantón exprés en el kilómetro 8 carretera Masaya, para continuar exigiendo la liberación de sus reos políticos.

https://www.facebook.com/909582805771374/videos/849772825558714/

Plantón de familiares de presos políticos en carretera a Masaya
Vídeo / Boletín Ecológico

Lea también: Almagro: OEA debe ser firme ante violaciones de derechos humanos en Nicaragua

Este jueves la Secretaria General de la Organización de los Estados Americanos informó que persisten los ataques sistemáticos a las libertades públicas, así como malos tratos y torturas a los presos políticos e hizo un llamado al régimen de Ortega a cumplir las recomendaciones y obligaciones internacionales.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*