Preso político hospitalizado decide sumarse a huelga de hambre

El preso político Justo Rodríguez decidió iniciar una huelga de hambre en el hospital Antonio Lenín Fonseca, donde permanece internado desde el pasado 31 de agosto tras sufrir un derrame cerebral en el interior del Sistema Penitenciario Nacional (SPN).

La abogada Yonarqui Martínez informó que la decisión de Rodríguez se basa en presionar para que funcionarios del SPN y oficiales de la policía Orteguista dejen de custodiarlo dentro del centro hospitalario.

“Don Justo tomó la decisión de no ingerir alimentos en señal de protesta ante el asedio de los custodios. No soporta la presencia policial dentro del cuarto donde se encuentra”, dijo Martínez.

Con esto, Rodríguez se suma a la protesta de huelga de hambre que mantienen desde hace 16 días los presos políticos en “La Modelo” de Tipitapa.

Te puede interesar: Presos políticos empiezan a ser atacados por mantener huelga de hambre

Yonarqui Martínez, abogada de presos políticos.
FOTO: Josué Gallo/Radio Corporación.

La litigante solicitó el beneficio de ejecución de pena y suspensión condicional pero hasta la fecha “no le han dado trámite”.

La también defensora de derechos humanos dijo que la situación de Rodríguez es desalentadora, pues desde hace 3 semanas perdió movilidad en sus pies y parte de sus manos.

Puedes leer: Preso político hospitalizado pierde movilidad en sus pies y parte de sus manos

A Justo Rodríguez lo detuvieron el pasado mes de abril en la comunidad de Esquipulas en la Isla de Ometepe cuando se conmemoraba el segundo aniversario de la insurrección cívica de abril 2018. Lo condenaron a 3 años y dos meses de prisión por el supuesto delito de obstrucción de funciones.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*