Según la Organización Internacional para la Migración (OIM), las limitaciones a la movilidad generadas por el COVID-19 han dejado varados a al menos 2,75 millones de migrantes en el mundo.
La ONU, afirmó que en los últimos meses, no han podido regresar a sus casas algunos migrantes, debido a las restricciones impuestas para frenar la propagación de la pandemia.
La organización destacó que la cifra subestima en gran medida el número de migrantes que están realmente bloqueados o afectados por el Covid-19.
Por lo tanto, solicitan mayor atención a las necesidades de estas personas en situación de vulnerabilidad.
De igual manera, piden urgentemente más cooperación internacional para encontrar soluciones a esta crisis.
El recuento abarca hasta el 13 de julio, y está basado en datos recogidos en 101 países.
El recuento de la organización incluye a los trabajadores temporeros, a los residentes temporales, a los estudiantes internacionales y a los migrantes que, se desplazan para recibir atención médica.
La OIM indicó recibió solicitudes de asistencia de parte de 115 mil migrantes bloqueados que deseaban regresar a sus casas voluntariamente, pero solo pudo ayudar a 15 mil de ellos en los últimos meses.
Asimismo, la organización advirtió que los migrantes, al encontrarse bloqueados, se ven expuestos a toda suerte de peligros, sanitarios y de seguridad.
Deje su comentario