Oposición Nicaragüense reacciona tras sanciones a funcionarios Orteguista

La oposición nicaragüense reaccionó este viernes a las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro estadounidense a dos funcionarios allegados a Daniel Ortega y la Caja Rural Nacional R.L (Caruna).

Estados Unidos anunció este viernes sanciones contra Paul Oquist, actual Secretario de Asuntos Públicos de la familia Ortega-Murillo, a quien el Departamento del Tesoro señala de “defender el caso de los Ortega a nivel internacional con un flujo incesante de mentiras para ocultar o justificar los abusos del régimen”.

Te podría interesar: Estados Unidos sanciona a Caruna y dos funcionarios de Ortega

A Ana Julia Guido, Fiscal General de la Republica de Nicaragua, también sancionada, pertenece a un grupo de “fiscales que trabaja con la policía Orteguista designada para fabricar casos contra presos políticos y sus familias” afirmó el Tesoro en un comunicado.

La Caja Rural Rural Nacional R.L (Caruna), según el país norteamericano “ha servido como herramienta para que Daniel Ortega desvíe dinero de ALBA de Nicaragua, S.A. (Albanisa) en fideicomisos petroleros y carteras de crédito”, motivo por el cual ha sido sancionada.

Juan Sebastián Chamorro, Director Ejecutivo de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia reaccionó a las sanciones, asegurando que estas afectan fuertemente la capacidad represiva judicial, diplomática y económica del Gobierno de Ortega.

Juan Sebastián Chamorro, Director Ejecutivo de la Alianza Cívica reacciona a las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro.

Por su parte Medardo Mairena, Coordinador Rotativo de la Coalición Nacional, aprovechó para agradecer al Parlamento Europeo por la resolución aprobada el jueves, y a Estados Unidos por sanciones a los funcionarios Orteguistas.

Medardo Mairena, Coordinador Rotativo de la Coalición Nacional, envía mensaje de agradecimiento a la Comunidad Internacional.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*