Centro Humboldt: 2 personas fallecidas por las fuertes lluvias en el norte de Nicaragua

2 personas fallecidas y 25 personas evacuadas, es el resultado de las fuertes lluvias que se generaron del cuatro al seis de octubre, según un pequeño informe del Centro Humboldt.

Las precipitaciones se han generado por la Onda Tropical número 38 y el Huracán Delta causando daños en la producción, principalmente en el norte del país.

De acuerdo al pronóstico del día, seguirá el comportamiento lluvioso este jueves y los próximos días, sobre todo en Matagalpa, Estelí, Jinotega, Río Blanco, Boaco y zona de Ocotal.

https://www.facebook.com/centrohumboldtnic/posts/1516341048576141

“Tendrán muchas condiciones de lluvias fuertes como algunas actividades eléctricas, por ello se deben tomar las medidas de prevención en casos de desbordes de ríos e inundaciones que puedan presentarse en la zona”, informó el agrometeorólogo Agustín Moreira.

Puedes leer: Rescatan de una letrina a recién nacido en Masaya

El experto agregó que en la zona del pacifico, desde León hasta en las zonas de Rivas, también se registrarán lluvias. Además, manifestó que ayer –miércoles- salió por el pacifico la Onda Tropical número 39, pero se acerca por el caribe la número 40 combinada con sistemas de bajas presiones.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*