Edward ‘La Loba’ Lacayo en “muy mal estado de salud por golpiza de custodios”

En una visita al Sistema Penitenciario Nacional (SPN) hace un par de días, familiares de presos políticos observaron en ‘muy mal estado de salud’ a Edward Enrique Lacayo, de Masaya, conocido como la Loba, y de inmediato les avisaron a sus parientes. Estos se dirigieron al penal, pero no han logrado verlo.

“Pido sus oraciones por favor para mi hermano Edward Lacayo, fue golpeado por los custodios de la modelo”, escribió su hermana, Karen Lacayo, en sus redes sociales.

Pido sus oraciones por favor para mí hermano Edward Lacayo ya que ha sido golpeado por los custodios de la modelo

Posted by Karen Lacayo on Wednesday, October 7, 2020

La golpiza podría deberse a que Edward Lacayo se sumó a la huelga de hambre que iniciaron alrededor de 53 presos políticos en el SPN el pasado 30 de septiembre, esto como símbolo de protesta y presionar para su liberación.

El abogado Julio Montenegro refiere que “La Loba” presenta problemas de enfermedades crónicas y en ocasiones físicamente se descompensa. Su estado es preocupante porque desde hace algunos meses los funcionarios del SPN no le suministran los medicamentos adecuados y correspondientes, según el defensor de derechos humanos.

“Ya tiene aproximadamente entre 5 o 6 meses que no le permiten el ingreso de la visita de su esposa. Y los familiares también han tenido el impedimento de que a veces los hacen llegar desde temprano y a última hora no les permiten la visita”, expresó el jurista.

Te puede interesar: Presos políticos atacados por mantener huelga de hambre

El pasado 29 de septiembre se informó que algunos presos políticos iniciarían una huelga de hambre a partir del 30, para exigir su liberación. Días más tarde se conoció que al menos cinco de los que participan en esta huelga se cosieron la boca, y esta situación provocó que los remitieran a máxima seguridad.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*