El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak, celebró la ampliación del trabajo crítico de la Misión Independiente de Investigación de ONU sobre Venezuela co-patrocinada por 59 países.
“Con esta resolución, el mundo condena claramente el brutal régimen de Maduro y sus violaciones de los derechos humanos”, enfatizó Kozak.
Los países miembros del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas renovaron por dos años la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos.
- Puede leer: Facebook y Twitter censura mensaje de Trump
El cual, investigó y documentó graves violaciones cometidas por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.
Misión Independiente de Investigación de ONU
El 27 de septiembre de 2019, el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas estableció una Misión Internacional Independiente de determinación de los hechos sobre la República Bolivariana de Venezuela.
La Misión Independiente de Investigación de ONU averiguará los abusos del régimen, en aplicación de una resolución que impulsó el Grupo de Lima.
Esta iniciativa se produjo a raíz del primer informe sobre Venezuela que Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, presentó en julio de ese mismo año.
En el documento recomendó al régimen de Maduro poner fin al uso excesivo de la fuerza, las ejecuciones extrajudiciales y la tortura, entre otras medidas.
Por tal razón, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) confirmó que seguirán investigando las violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela.
De igual manera, la ONU condena las violaciones a los DDHH ya comprobadas y, se llama a celebrar elecciones libres.
La ONU aprobó con 22 votos a favor, tres en contra y 22 abstenciones.
Votaron a favor: Argentina, Australia, Austria, Bahamas, Brasil, Bulgaria, Chile, República Checa, Dinamarca, Fiji, Alemania, Italia, Japón, Islas Marshall, Holanda, Perú, Polonia, Corea del Sur, Eslovaquia, España, Ucrania y Uruguay.
En contra, solo el régimen de Maduro, Eritrea y Filipinas.
Se abstuvieron: Afganistán, Angola, Armenia, Baréin, Bangladesh, Burkina Faso, Camerún, Congo, India, Indonesia, Libia, Mauritania, México, Namibia, Nepal, Nigeria, Pakistán, Qatar, Senegal, Somalia, Sudán y Togo.
Deje su comentario