Trabajadores de Alcaldías de El Salvador mantienen bloqueos y manifestaciones

Este martes en las calles de El Salvador, trabajadores de las alcaldías del país realizaron bloqueos y manifestaciones para exigir el pago del dinero del Fondo de Desarrollo Social, (FODES).

Según declaraciones a través de un medio local de uno de los alcaldes, son cuatro meses de retraso del Fondo de Desarrollo Social que el gobierno de Nayib Bukele adeuda a las comunas. Puesto que aseguran, es dinero que sirven para pagar deudas de créditos, salarios, proyectos de las comunidades y acciones para contener casos de COVID19.

Bloqueos y manifestaciones en El Salvador para exigir el pago del FODES

Este cierre se da, pese a las declaraciones del Titular de Hacienda salvadoreño, Alejandro Zelaya, que ha reiterado que la caída de ingresos imposibilita la transferencia de pago del FODES, agregando que esos fondos no son para el funcionamiento de las municipalidades, sino, para proyectos y desarrollos.

Titular de Hacienda salvadoreño, Alejandro Zelaya, informa la caída de ingresos imposibilita la transferencia de pago del FODES

La población no ha tenido otra opción más que caminar, por las calles bloqueadas y algunas personas dedicadas al comercio informal tuvieron que cargar sus mercaderías y también ha causado altercados entre los manifestantes y conductores en diferentes puntos, informan medios locales de El Salvador.

Esta es la segunda ocasión en la que la que trabajadores de las alcaldías realizan una protesta el retraso en el pago de Fodes. El 24 de septiembre los alcaldes y representantes de las comunas hicieron una marcha pacífica para pedir que se dieran los fondos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*