La Organización de las Naciones Unidas (ONU) confirmó que seguirán investigando las violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela.
Esto significa, que se renueva por dos años el mandato de la Misión de Determinación de Hechos que investiga los crímenes de lesa humanidad en el país caribeño.
- Puede leer: OMC optimista con comercio mundial
De igual manera, se condena las violaciones a los DDHH ya comprobadas y, se llama a celebrar elecciones libres.
La ONU aprobó con 22 votos a favor, tres en contra y 22 abstenciones.
Votaron a favor: Argentina, Australia, Austria, Bahamas, Brasil, Bulgaria, Chile, República Checa, Dinamarca, Fiji, Alemania, Italia, Japón, Islas Marshall, Holanda, Perú, Polonia, Corea del Sur, Eslovaquia, España, Ucrania y Uruguay.
En contra, solo el régimen de Maduro, Eritrea y Filipinas.
Se abstuvieron: Afganistán, Angola, Armenia, Baréin, Bangladesh, Burkina Faso, Camerún, Congo, India, Indonesia, Libia, Mauritania, México, Namibia, Nepal, Nigeria, Pakistán, Qatar, Senegal, Somalia, Sudán y Togo.
Más de 50 países firmaron el proyecto que se presentó este martes ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
Todo, para que el organismo continúe investigando las violaciones a los derechos humanos en Venezuela y condene al régimen de Maduro.
En el documento, los países firmantes manifestaron su alarma por distintos aspectos específicos de la crisis tanto “civil, política, económica, social y cultural”.
Deje su comentario