OMC optimista con comercio mundial

Foto tomada de internet

La Organización Mundial del Comercio (OMC) se muestra optimista al mencionar que el comercio mundial se reducirá menos de lo esperado este año.

Sin embargo sí advierte que el repunte también será mucho más débil de lo pronosticado hasta ahora.

La OMC preveía una contracción del 12,9%, pero ahora señalan  el que el comercio mundial se reduzca solo un 9,2% este año.

Comercio mundial podría caer una tercera parte debido al coronavirus

Crecimiento será lento

Sin embargo, en 2021, crecerá un 7,2%, en lugar de la estimación anterior del 21,3%, emitida en abril, agregó la OMC.

El producto interior bruto (PIB) mundial caerá un 4,8% en 2020 antes de aumentar un 4,9% en 2021, pronosticó la OMC.

Tensiones destacan la importancia del comercio mundial – Pymempresario

Agregaron que una vacuna eficaz contra el virus podría impulsar la confianza y aumentar el crecimiento de la producción en uno o dos puntos porcentuales en 2021.

El coronavirus ha matado a casi 1,05 millones de personas, con al menos 35,5 millones de casos registrados desde que surgió en China en diciembre pasado.

La contracción en el comercio mundial de servicios causada por Covid-19 habría tocado fondo, dio a conocer la Organización Mundial del Comercio.

El reporte se dio a conocer después de que su principal índice comercial cayó a un récord mínimo.

Según el informe, las exportaciones de América del Norte caerían un 14,7 por ciento este año para repuntar más de 10 puntos durante 2021.

Mientras tanto, Sudamérica y América Central se contraerían 7,7 por ciento al cierre de este calendario para experimentar un repunte de 5,4 para el próximo año.

Barómetro comercial

Según el barómetro comercial de servicios de la OMC, que se publica dos veces al año, cayó a 95,6 puntos desde la lectura de 96,8 reportada en marzo.

El barómetro comercial de servicios de la OMC es un compuesto de datos sobre índices de gerentes de compras y transacciones financieras

Se suman servicios de tecnología de la información, vuelos con pasajeros, envíos de contenedores y permisos de construcción.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*