Instituciones promueven turismo, pero asedio policial lo reduce

El presidente de la Cámara de Turismo en el departamento de Madriz, Gonzalo Cáceres comentó a Radio Corporación sobre el asedio que ha estado sufriendo por parte de la policía Orteguista, quienes no le han permitido trabajar y salir de su casa.

En reiteradas ocasiones le han impedido salir de su hogar por más de 4 a 5 horas oficiales se apostan en las afueras de su vivienda donde le dicen que no tiene órdenes de salir.

Lea además: Policía asedia e impide salir de sus casas a opositores de Madriz

“A mí me parece que hay un doble discurso en el sentido que el Intur y otras instituciones llaman a tratar de reactivar el turismo, y por otro lado está un excesivo control, y un excesivo asedio y creo que eso no abona y no da la imagen que ellos pretenden” expresa.

Gonzalo Cáceres, presidente de la Cámara de Turismo, sobre el asedio que recibe.
VIDEO: Denis García/Radio Corporación

El pasado sábado, Gonzalo fue impedido de salir de su vivienda por agentes de la policía mientras se dirigía a una reunión, y no se explica porqué, ya que no recibió respuesta por parte de los policías. Sin embargo, hoy declaró a Radio Corporación que supone que es por haber estado detenido por cantar el himno nacional.

“Tengo que decirlo aquí, yo estuve detenido como preso político, y lo digo así porque nunca fui procesado, y solamente por cantar el himno nacional. Yo les dije que nunca había quebrantado la ley, y ellos se mantuvieron en que no podía salir.” relata.

Gonzalo cree que este asedio por parte de la policía afecta el crecimiento del turismo que el Gobierno pretende, por la maña imagen que genera la presencia policial a personas “que no han hecho nada malo”.

Información cortesía: Denis García, corresponsal de Radio Corporación en Madriz, Nueva Segovia y Estelí.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*