CPDH: Propuesta de leyes violentan las libertades públicas

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), presenta el Foro de análisis de leyes de "Agentes Extranjeros" y "Ciberdelitos"

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), realizó el Foro de análisis de leyes que violentan las libertades públicas y de derechos humanos con las propuestas de ley de “Agentes Extranjeros” y “Ciberdelitos”.

Lea también: «Ley de Ciberdelito» es instrumento de represión ciudadana

“Habiendo analizado todas sus normativas establecidas, expresamos nuestra preocupación ya que a rango generales esta ley lo que pretende es criminalizar la libertad de expresión propiamente de los ciudadanos nicaragüenses. Y va más allá de una protesta en la calle, si no, la criminalización a través de las redes sociales” expone la Abogada de CPDH María Oviedo.

https://www.facebook.com/1061372954001189/videos/1243729465980192/

Foro de análisis de leyes que violentan las libertades públicas y los derechos humanos de los nicaragüenses, CPDH.

“Esta iniciativa de ley no describe cuáles son las acciones, por lo que una persona será detenida o enjuiciada con este estatuto” agrega la experta.

La definición de “Ciberdelitos” es una concepción ampliada, ambigua y oscura, no establece que tipo de acciones puede llegar a cometer el ciudadano para llegar a cometer el delito.  

Te puede interesar: Acción Penal presenta análisis técnico de Ley de Regulación de Agentes Extranjeros

El foro enfatiza que estas iniciativas son inconstitucionales, donde el Estado pretende controlar las operaciones financieras y las actividades que realicen organizaciones nacionales o extranjeras, en el caso de la Ley de “Agentes Extranjeros”.

Demostrando una vez más que Gobierno Orteguista busca penalizar y controlar a todo aquel que no esta de acuerdo con sus políticas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*