El papa Francisco firmó Encíclica “Fratelli tutti” dedicada a la fraternidad y a la amistad social, valores esenciales para devolver la esperanza y el impulso a una humanidad herida incluso por la pandemia de Covid-19.
En la cripta de la Basílica inferior, el Papa celebra la Misa y al final, sobre la tumba del Pobrecillo de Asís, firma su tercera Encíclica.
El papa Francisco no había salido de las inmediaciones del Vaticano en siete meses por la pandemia.
El Pontífice no dio la homilía, sino que celebra en privado sin ninguna participación de los fieles siguiendo las palabras de la liturgia dedicada a San Francisco.
- Quizás le interese: Guaidó: Venezolanos serán usados como conejillos de Indias
En los días pasados, incrementó los llamados del Papa a la “solidaridad global” ante el coronavirus.
Del mismo modo, hace varios días el Pontífice envió un mensaje a las Naciones Unidas con ocasión de su 75º aniversario de la Asamblea General de la ONU.
El Papa grabó un discurso de 26 minutos que fue emitido este viernes el 75° Asamblea.
Francisco tocó varias problemáticas que afligen actualmente a nuestro planeta y a la humanidad.
El Pontífice, les pidió al Secretario General, el Señor António Guterres, así como a los Jefes de Estado y de Gobierno participantes, que recordaran que «la organización es un signo entre los Estados y familia».
De igual manera, el líder de la Iglesia Católica habló de los efectos de la pandemia de coronavirus en la humanidad.
Además, se refirió a la importancia de garantizar los derechos humanos, unir esfuerzos ante el cambio climático y hacer frente a la cultura del descarte.
Deje su comentario